Título

  Ir a la librería

CULTIVOS INDUSTRIALES

Autor:LUIS LÓPEZ BELLIDO
Isbn: 84-8476-075-8 (Mundi-prensa) Edición 2002; Págs. 1071,Ilustrado

Contenido:
Presentación. Remolacha azucarera. Algodón. Otros cultivos productores de fibras. Oleaginosas. Girasol. Colza. Soja. Otros cultivos ioleaginosos. Tabaco.

Los cultivos industriales son un complejo y amplio grupo de plantas cultivadas que, a diferencia de los cereales, pertenecen a especies botánicas muy diferentes y que por tanto presentan características ecofisiológicas y de manejo muy distintas y aprovechamientos muy dispares, algunos de ellos no alimentarios. Destaca en el conjunto de los cultivos industriales su gran importancia económica, en algunos casos estratégica, y su conexión imprescindible con la industria transformadora de la materia prima. Esto supone un fuerte valor añadido, una garantía de estabilidad de la producción y la generación de una fuerte actividad económica y de empleo.

El libro está estructurado en nueve capítulo, dedicados a la remolacha azucarera, algodón, otros cultivos protectores de fibras (lino, cáñamo, kenaf y sorgo papelero), oleginosas en general, girasol, colza, soja, otras oleaginosas (cártamo, lino, rocina) y tabaco. Para cada cultivo se estudia su origen e historia, características botánicas, fisiología y ecología, objetivos de la mejora genética y la elección varietal y las direferentes técnicas de cultivos.

Ilustrado con 170 tablas y 199 figuras.
El autor es Doctor Ing. Agrónomo y catedrático de cultivos herbáceos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba....


Libros de agricultura en la librería WWW.AGROBOOKS.COM
Ministerio de Agricultura
Noticias Agracias